Las brujas, todas juntas, pueden cambiar el Mundo.


 Seguramente la mayoría de las mujeres cuando somos jóvenes no soñamos con llegar a ser Ancianas.
Quizá pensaste que te casarías, viviríais felices, y comeríais perdices, tendrías los hijos ideales, y…
puedes seguir tú.
Ahora es  el momento de pensar en ello y conseguir que la acción de llegar a ser anciana y convertirse en bruja sea un supremo logro interior característico de la tercera fase de la vida….
 La palabra “anciana” aún posee un matiz malicioso si sugerimos que una mujer puede aspirar a convertirse en una de ellas.
 Llegar a ser anciana es un potencial, más parecido a un talento inherente, que precisa ser reconocido y llevado a la práctica para desarrollarse.
 Esta presencia sabia de la psique madurará cuando confiemos en la existencia de una bruja en nuestro interior y comencemos a escucharla. Es entonces, en el silencio de nuestra propia mente, cuando debemos prestar atención a sus percepciones e intuiciones y actuar en este sentido.
 Las cualidades de la anciana no se adquieren de la noche a la mañana. Una persona no se convierte en una anciana hecha y derecha automáticamente después de la menopausia, así como tampoco por el mero hecho de volverse vieja una se vuelve más sabia. Sin embargo, hay unas décadas tras la menopausia en las cuales podemos crecer psicológica y espiritualmente.
Imagen
 Convertirse en anciana tiene que ver con el desarrollo interior, y no con la apariencia externa. Una anciana es una mujer que posee sabiduría, compasión, humor, valentía y vitalidad. Es consciente de ser verdaderamente ella misma, sabe expresar lo que sabe y lo que siente, y emprender una acción determinada cuando es necesario. No aparta los ojos de la realidad, ni permite que se le nuble la mente. Puede ver los defectos y las imperfecciones en ella misma y en los demás, pero la luz con la que los ve no es severa ni enjuiciadora. Ha aprendido a confiar en sí misma hasta saber lo que ya sabe…
  Las cualidades de la Bruja son los rasgos distintivos a través de los que una Anciana se distingue (como mujer o como arquetipo).
    Las brujas poseen la capacidad de alterar las cosas. Lo que digamos y hagamos podrá cambiar un modelo familiar disfuncional.
   Con nuestro consejo podemos animar y facilitar que otras personas crezcan y florezcan.
   Podemos ser una influencia curativa determinante. Incluso podemos crear un efecto ola a lo largo de las generaciones venideras o en las instituciones y comunidades.
  Con visión e intención, y dada su presencia numerosa e influyente, las brujas, (las ancianas sabias), todas juntas, pueden cambiar el Mundo.
 Jean Shinoba Bolen.- “Las brujas no se quejan”
https://aulli2.wordpress.com
 Aulli2 del “Clan de la Cicatriz” para el Bosque de las Mujeres que corren con lobos.
http://www.facebook.com/MujeresQueCorrenConLobos

  https://aulli2.wordpress.com

Anuncios

Acerca de Medina Loba Colorá

#MujeresQueCorrenConLobos #Aulli2
Esta entrada fue publicada en Aullidos, Jean Shinoba Bolen, Las Brujas no se quejan y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Las brujas, todas juntas, pueden cambiar el Mundo.

  1. Dayana Pina dijo:

    Gracias por tanta sabiduría, una de las cosas que más atesoro y que acabo de internalizar, que es cuestión de afinar mi psique más que de años.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy interesante tema!

    Le gusta a 1 persona

  3. martha zavala dijo:

    Es muy hermoso que se encuentren personas que aun se interesan por la gran savidutia de nuestras, madres, abuelas hermanas en cada una de nosotras crece una gran bruja .con mucho respeto.a cada una de ellas nunca dejemos de aprender de esas fuentes de saviduria.

    Le gusta a 2 personas

  4. Elvirademonte dijo:

    ,!!claro que podemos Juntas cambiar el mundo!!! (Lamentando la realidad)

    Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Las brujas, todas juntas, pueden cambiar el Mundo. | peregrina

  6. mara villada dijo:

    EL CAMBIO ES URGENTE… LLEGÓ LA HORA DE ACTUAR BRUJERES… CONSTRUYAMOS, TRANSFORMEMOS LOS ENTORNOS PARA ENCONTRAR LA PAZ TAN ANHELADA…

    Me gusta

  7. Yo dijo:

    Permitirme por favor aportar algo..

    La mujer es el resultado de la evolución vida tras vida del Alma (esto no significa ni más ni mejor que el hombre cada Alma está en su camino y su grado)

    El peregrinaje empieza como hombre y poco a poco vamos evolucionando y transitando

    Es por ello que la mujer es una Alma anciana y sabía de por si. No necesariamente tiene que llegar al periodo de la menopausia..

    Es posible tener las cualidades mencionadas en cualquier momento sólo hace falta conectar con tu auténtico ser y vivirlo.

    Un besazo Bellas Mujeres

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s