La Mujer Salvaje enseña a las mujeres a no ser siempre “amables”


  A menudo la vida creativa experimenta una reducción de su ritmo o se detiene porque hay algo en la psique que tiene una opinión muy negativa de nosotras y nosotras estamos allí abajo arrastrándonos a sus pies en lugar de propinarle un sopapo y echar a correr en busca de la libertad. En muchos casos lo que hace falta para enderezar una situación es que nos tomemos a nosotras y tomemos nuestras ideas y nuestras aptitudes mucho más en serio de lo que hemos venido haciendo hasta el momento.

  Cuando una mujer se afana en espiar al depredador de su propia psique, reconoce su presencia y libra la necesaria batalla contra él, el depredador se retira a un lugar de la psique mucho más aislado y discreto. En cambio, si la presencia del depredador es ignorada, éste se vuelve cada vez más malévolo y celoso y mayor es su deseo de acallar a la mujer para siempre.

 A veces es necesario limitar o espaciar ciertas relaciones, pues cuando una mujer está rodeada exteriormente por personas que se muestran contrarias a su vida profunda o no sienten interés por ella, esta circunstancia alimenta al depredador interior de la psique y favorece el desarrollo de su musculatura y su capacidad de agresión contra la mujer.

 Las mujeres se muestran a menudo ambivalentes acerca de la necesidad de atacar al intruso, pues creen que se trata de una situación en la que “mal si lo hago y mal si no lo hago”. Pero, si no se aparta se convertirá en su carcelero y ella en su esclava. Las mujeres temen que el intruso las persiga y las lleve de nuevo a la sumisión.

 Por esta razón las mujeres suelen matar sus naturalezas enteramente originales, creativas, espirituales y salvajes en respuesta a las amenazas del depredador. Y es por eso por lo que las mujeres se convierten en esqueletos y cadáveres en el sótano de Barba Azul. Se enteraron de la existencia de la trampa, pero demasiado tarde. La conciencia es el medio de escapar de la trampa, de escapar de la tortura. Es el camino para huir del hombre oscuro. Y las mujeres tienen derecho a luchar con uñas y dientes para tener y conservar la conciencia.

mujersalvaje.depredador.aulli2

 Cuando la naturaleza instintiva de una mujer es fuerte, ésta identifica intuitivamente al depredador innato a través del olfato, la vista y el oído, se anticipa a su presencia, lo oye acercarse y adopta medidas para rechazarlo. El depredador se echa encima de la mujer cuyo instinto ha sido lesionado antes de que ella advierta su presencia, pues su oído, su sabiduría y su percepción están dañados, sobre todo por culpa de introyecciones que la exhortan a ser amable, a comportarse bien y, especialmente, a mostrarse ciega ante los abusos de que está siendo objeto.

  Practicar la escucha de la propia intuición, de la propia voz interior; hacer preguntas; sentir curiosidad; ver lo que se tenga que ver; oír lo que se tenga que oír; y actuar después de acuerdo con aquello que una sabe que es verdad. El alma recibe al nacer las facultades intuitivas. Es posible que éstas estén cubiertas por años y años de cenizas y excrementos, pero no es el fin del mundo, pues todo eso se puede limpia r. Frotando, rascando y practicando, la capacidad de percepción puede recuperar su estado inicial.

  Si conseguimos sacar esta capacidad de las sombras de la psique, si ya no seremos unas simples víctimas de las circunstancias internas o externas. Cualquiera que sea la manera en que la cultura, la personalidad, la psique u otro elemento exija que se vistan y se comporten las mujeres, por mucho que los demás quieran mantener a las mujeres amordazadas y vigiladas por diez adormiladas dueñas o carabinas, cualesquiera que sean las presiones con que se pretenda reprimir la vida emocional de una mujer, nada podrá impedir que la mujer sea lo que es, que eso sea el resultado del inconciente salvaje y que se trate de algo muy pero que muy bueno.

  Cuando recurrimos a la Energía Salvaje para compensar los efectos del depredador, la Mujer Salvaje se acerca salvando todas las vallas, los muros y los obstáculos que el depredador ha levantado. No es un icono que se cuelga en la pared como si fuera un retablo. Es un ser vivo que viene a nosotras en cualquier lugar y en cualquier situación. Ella y el depredador se conocen desde hace muchísimo tiempo. Ella lo persigue a través de los sueños, a través de los cuentos y los relatos y a través de la vida entera de las mujeres. Dondequiera que él esté está ella, pues es la que contrapesa sus depredaciones.

  La Mujer Salvaje enseña a las mujeres a no ser “amables” cuando tengan que proteger sus vidas emocionales. La naturaleza salvaje sabe que el hecho de actuar con “dulzura” en tales circunstancias sólo sirve para provocar la sonrisa del depredador. Cuando la vida emocional está amenazada, el hecho de trazar en serio una línea de contención es no sólo aceptable sino también preceptivo. Cuando la mujer así lo hace, su vida ya no puede sufrir intromisiones durante mucho tiempo, pues ella se da cuenta inmediatamente de lo que ocurre y puede empujar de nuevo al depredador al lugar que le corresponde.

 “Mujeres que corren con los lobos.” Clarissa Pínkola Estés. 

https://aulli2.wordpress.com

Aulli2 del Clan de la Cicatriz  en el Bosque de las “Mujeres que corren con lobos”

http://www.facebook.com/Mujeresquecorrenconlobos

 https://aulli2.wordpress.com

Anuncios

Acerca de Medina Loba Colorá

#MujeresQueCorrenConLobos #Aulli2
Esta entrada fue publicada en Aullidos, Mujeres que corren con lobos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a La Mujer Salvaje enseña a las mujeres a no ser siempre “amables”

  1. manuela dijo:

    Me ha pareceido un texto bello y facil de leer . Ayudar a quien lo lee es genial

    Le gusta a 1 persona

  2. Isabel dijo:

    Tenemos que conseguir ser nosotras mismas, vuestra explicación nos ayuda

    Le gusta a 1 persona

  3. beatriz elena lopez dijo:

    me gustaria..que todas las mujeres entendieran esto. y lo practicaran en sus vidas…

    Le gusta a 1 persona

  4. matilde beltran dijo:

    leer esto ayuda y mucho !

    Le gusta a 1 persona

  5. Leticia dijo:

    El depredador usualmente suele ser otra mujer, eso es tan común y tan confuso que se requiere doble dosis, doble esfuerzo, doble decepción, doble tristeza…saludos

    Le gusta a 1 persona

    • rina dijo:

      nooooo el depredador esta en nuestra psique!!! culturizada!!! mandatos de mierda a los que hacemos caso…Lo que vos iinterpretas, es oootra cosa. No habla de personas , habbla de lo que esta dentro nuestro para manejarlo y ser mu je res sin mandatos culturales etc etc etc

      Me gusta

  6. Liliana dijo:

    El depredador está dentro nuestro, es el patriarcado que nos han impuesto culturalmente.!!!!
    Nos han enseñado que sin un hombre no estamos completas, tampoco si no parimos un hijo…

    Le gusta a 1 persona

  7. Susana dijo:

    Muchas veces, desde nuestras propias familias de origen, se nos enseña a ser amables y a agachar la cabeza frente a los depredadores, por el solo hecho de aparentar ser “buenas mujeres”. Sin embargo,llega el momento en nuestra vidas en que no nos queda claro porque debemos de mostrar una sonrisa a aquella persona que nos hiere, y es entonces cuando elegimos girar la cabeza, y con ello el cuerpo, para caminar hacia otro rumbo y entonces descubrirnos a nosotras mismas, sin necesidad de tener que quedar bien frente a la mirada de los demás… Cuando por fin solo dedicamos nuestra vida a quedar bien con nosotras mismas para entonces poder amarnos con plenitud y claridad.

    Le gusta a 1 persona

  8. Reblogueó esto en RS "Caminos del Ser"y comentado:
    La Mujer Salvaje enseña a las mujeres a no ser “amables” cuando tengan que proteger sus vidas emocionales. La naturaleza salvaje sabe que el hecho de actuar con “dulzura” en tales circunstancias sólo sirve para provocar la sonrisa del depredador. Cuando la vida emocional está amenazada, el hecho de trazar en serio una línea de contención es no sólo aceptable sino también preceptivo. Cuando la mujer así lo hace, su vida ya no puede sufrir intromisiones durante mucho tiempo, pues ella se da cuenta inmediatamente de lo que ocurre y puede empujar de nuevo al depredador al lugar que le corresponde.

    Me gusta

  9. thecultureta dijo:

    ¿quién es el depredador de la psique?

    Le gusta a 1 persona

  10. Anivlis dijo:

    De chica mi mamá me decía que era una salvaje y luchaba por no serlo, por no sentirme así. Hoy a mis 48 años me alegro de ser y sentirme salvaje.

    Le gusta a 1 persona

  11. Pingback: CORRE MUJER!! POR TU LIBERTAD!!! | Estrella del Amanecer

  12. Yamile Aisa Quiroz Quiroz dijo:

    Hace dos mil cuatro cientos millones de años aparece el Homo habilis, desde entonces la especie humana, sobre Gaia, viene manifestando ciertas conductas similares en las diferentes culturas…
    Una de ellas es el ¨sometimiento¨ del género femenino.
    Las mujeres han sido destinadas en muchos grupos culturales a tareas ¨menores¨ (en algunos casos siembra, artesanías, elaboración de ropas, cocina); al parecer los 9 meses de gestación y el posterior período de lactancia y cuidado de la progenie le limitaba a actividades tal como en el presente. Hoy aparecen las guarderías donde la mujer deja el cuidado de sus hijas-os a estos centros.
    En las grandes guerras, las mujeres por lo general acompañaban los ejércitos en la retaguardia llevando alimentos, animales, compañía para los hombres y por supuesto las crías que en el proceso de las marchas iban naciendo.
    Esto nos deja ver un grupo de personas que poco a poco fue perdiendo su autoimagen positiva, lesionando su autoestima y aceptando el sometimiento del grupo dominante o sea los hombres; quienes al no estar limitados por el embarazo y muy por el contrario si podían allegarse a varias y en ellas dejar su simiente, creando la imagen del macho-semental-, con poder sobre la vida y lo concerniente a la mujer.
    Sin embargo la historia también nos refiere grupos de mujeres activas, muy activas en sus sociedades (detectadas en África y Abya Yala), tan activas que eran guerreras, amazonas. Defensoras de sus áreas como las llamadas kapullanas (cacicas en área de Perú y Ecuador hoy día),quienes transmitían el poder por la línea materna…
    Lo cierto es que la mujer es reservorio de la especie, al llevarle en su vientre, alimentarlo, no sólo física sino espiritualmente y transmisora de la cultura, por tanto en cierta forma responsable de la forma como el hombre actúe hacia ella.
    Podemos hacer uso de nuestro instinto y así recuperar nuestro lugar en la sociedad, en tanto nos veamos como seres con poder espiritual, nos unamos al propósito de la Gran Conciencia del Ser Espiritual, Universal y Cósmica: ser UNO-A.
    Lograr que la separatividad desaparezca para poder así dar el gran salto dimensional como especie.
    Yamile Aisa Quiroz Quiroz. (Gitanamora)

    Le gusta a 1 persona

  13. Rick Rea dijo:

    Nunca dejen de buscar y respetar su verdadero y único ser.

    Le gusta a 1 persona

  14. Mimi dijo:

    Excelente!!!!

    Le gusta a 1 persona

  15. Carla gaitan dijo:

    Me encanto el tema y la analogia.

    Me gusta

  16. Zai dijo:

    Rescatarse desde lo más profundo, sentir empatía por todas los seres que sufren, no importa si es hombre o mujer, niño o anciano, debemos saber ver en que nos metemos y salir si nos lleva por caminos que no merecemos, viví con un pobre “hombre” perverso narcisista, fui descubriendo muy lentamente, primero como me trataba para dominar mi espiritú salvaje y libre y como se servia de mi amabilidad, empatía y amor, para después descubrir todo su bagaje emocional, como uilisaba las mismas palabras, técnicas y comportamientos con todas las mujeres que habían caido como presas en sus garras, fué un gran trabajo de descubrimiento de mi parte, nadie sabía decirme como se llamaba su comportamiento, descubri que era eso un perverso narcisista, , sin empatía por nadie,al final después de algunos golpes y bastantes heridas, decidí escaper, huir, recuperar mi estima, rescatarme…. siiii, Mujeres que corren con lobos, Mujeres Salvajes, Mujeres Amor, Mujeres Sabias, Mujeres Medicina, vamos a recuperar la Tierra, el Agua y el Fuego….. el Vientoooooo, vamos siendo muy poco Amables y muy Fuertes y cuidarnos entre Nosotras….!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s