Cambio tesoros del Vaticano por comida para Africa


 

¿Te apuntas?

 

Seguro que más de uno ha pensado en este posible intercambio. Por supuesto, los católicos más acérrimos se mostrarán disconformes al saber del citado grupo, pero bien es cierto que muchos creyentes no conciben cómo la Iglesia puede acumular riquezas y hacer ostentación de sus bienes cuando millones de personas se mueren de hambre en cualquier rincón del mundo.

Por ello, Alberto Juesas decidió crear en su día el muro ‘Cambio tesoros del Vaticano por comida para África, ¿te apuntas?’, que ya cuenta con más de 21.000 adhesiones. El citado espacio de Facebook incluye 750 mensajes (a día de hoy lunes 9 de marzo) y diversos temas de discusión. Los mensajes mayoritarios critican el modelo eclesiástico, aunque no faltan voces que recuerdan nuestra falta de implicación personal a la hora de ayudar al tercer mundo. Una curiosa valoración sobre los 10 mandamientos, posibles fórmulas de ayuda económica a los más necesitados o divagaciones políticas son otros contenidos aportados por los ‘facebookeros’.

Fotografías que reflejan el triste bienestar de África o vídeos significativos relacionados con esta causa completan el muro. Uno de ellos recuerda la rueda de prensa ofrecida por la misionera presentación López Vivar, que perdió sus dos piernas tras un atentado en el Congo. Sus palabras demuestran el verdadero espíritu que debería emanar del Vaticano…

   

desde: gentedigital.es/Jorge Carral
09/3/2009 – 12:36

Anuncios

Acerca de Medina Loba Colorá

#MujeresQueCorrenConLobos #Aulli2
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Cambio tesoros del Vaticano por comida para Africa

  1. Maria Amparo dijo:

    ! Qué equivocado estás joven! Llevo toda mi vida oyendo la misma canción. Pues vaya: NO SE PUEDE. Como tampoco se puede vender las joyas que tantas Virgenes de todo el mundo llevan prendidas en su mantos, los santos, incluso las pinturas..todo donado por gente religiosa y ofrecido con todo cariño. Esto es muy poco convincenteque hagas esta ridícula página y de un tema tan viejo y pasdo de moda

    Me gusta

  2. Loba dijo:

    Puede que esté equivocad@ pero me siento Libre para opinar y soñar con una Iglesia mas cercana a la Doctrina de Jesús, mas cercana al hombre, mas Cristiana y menos Vaticana… ¿Quiso Jesús de Nazaret que sus Apostoles se vistieran de oro y lujo? ¿La Virgen llevaba joyas? ¡Que equivocada estás "vieja"! Las opiniones libres no son ridículas, lo ridiculo es pensar que todos tienen que "comulgar con nos"…

    Me gusta

  3. Yanelvi dijo:

    Me acabo de enterar de que es un tema viejo el que la gente se muera de hambre en Africa mientras que la gente del Vaticano vive rodeada de lujos. Es muy facil ser catolico viviendo fuera de Africa.

    Me gusta

  4. María José dijo:

    Uno de los 10 mandamientos dice: Amarás a tu prójimo como a tí mismo, es uno de los más importantes mandamientos y cuando dice amar significa darlo todo sin importar el valor de las cosas, darlo todo por amor al prójimo y al mismo Jesucristo.
    Ese no es un tema pasado de moda la pobreza no es un tema pasado de moda
    Por eso si el papado y el vaticano dieran todo lo que allí adentro tienen, no solo que ayudarían a las personas más necesitadas sino que reflejarían a Cristo, a lo que Cristo realmente haría.

    Me gusta

  5. Marco Sánchez Avendaño dijo:

    como dice ricardo arjona, en este mundo hay mas sectas o religiones que niños felices. por eso es mejor seguir creyendo en Dios pero No en iglesias

    Me gusta

  6. Ray dijo:

    La iglesia.?? religiones? es el fraude mas grande de la historia… y el negocio mas redituable del planeta…. el vaticano dejará de existir cuando algún se sepa la verdad del “mas alla”

    Me gusta

  7. carlos dijo:

    bueno,no se lo están pidiendo que ayuden a los casinos del mundo,ni a los sindicatos,es la santa madre iglesia,abanderada de los pobres y hambrientos,por que no lo hacen,un pequeño país como Somalia,al menos,no será que los pobres y hambrientos son sus mejores clientes,si desaparecen,ya nadie los seguiría?si no van ha ayudar,como debe de ser,deberian cobrarles impuestos y estos repartirlos directamente a la gente necesitada,ya a nadie pueden engañar,son un poderoso conglomerado de transnacionales con sede en todos los países del mundo y vayan a ver la principal en el vaticano,ni los príncipes árabes petroleros con dubai a la cabeza,se le pueden comparar!solo la iglesia de san pedro,con sus tesoros opacaría a las mejores capitales del mundo,quitenle la espiritualidad y la liturgia,el misticismo y la “salvación eterna “,que queda?sacerdotes abogados,sacerdotes gerenciales,sacerdotes diplomáticos,ejecutivos,ingenierospoliticos,si esto no es una mega corporación mundial,que es?ENTONCES,AYUDEN ALOS MAS POBRES,NO CON MIGAJAS O TEMPORALMENTE,FRANCISCO,ATREVETE A HACERLO,HAZLO y haras la diferencia en este mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s