Mariposa de otoño


 
LA mariposa volotea
y arde —con el sol— a veces.

Mancha volante y llamarada,
ahora se queda parada
sobre una hoja que la mece.

Me decían: —No tienes nada.
No estás enfermo. Te parece.

Yo tampoco decía nada.
Y pasó el tiempo de las mieses.

Hoy una mano de congoja
llena de otoño el horizonte.
Y hasta de mi alma caen hojas.

Me decían: —No tienes nada.
No estás enfermo. Te parece.

Era la hora de las espigas.
El sol, ahora,
convalece.

Todo se va en la vida, amigos.
Se va o perece.

Se va la mano que te induce.
Se va o perece.

Se va la rosa que desates.
También la boca que te bese.

El agua, la sombra y el vaso.
Se va o perece.

Pasó la hora de las espigas.
El sol, ahora, convalece.

Su lengua tibia me rodea.
También me dice: —Te parece.

La mariposa volotea,
revolotea,
y desaparece.

 
-Pablo Neruda-
 
Luna
¡Cuanto Silencio en el bosque!
Faltan pocos días para que acabe el otoño,
y antes que el invierno apriete busco un lugar Soleado,
un abrazo apasionado, un aliento en mis frias manos,
¡Un Hogar lleno de Almas calientes!
 
¡Cuanto Silencio en el Bosque!
¡La Vida se fué apagando, mi mariposa perece!
¡Todo se va, todo vuelve!
¡Sigo enREDando en el aire aullidos azul celestes
esperAndo en SolEdad que el Eco me los regrese!
 
Acerca de Medina Loba Colorá

#MujeresQueCorrenConLobos #Aulli2
Esta entrada fue publicada en Poesía. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mariposa de otoño

  1. . dijo:

    "La Luna, en el mar, riela. En la lona gime el Viento y alza, en blando movimiento, olas de plata y azul…Y ve el Capitán Pirata, cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro, Europa, y allá, a su frente, Istambul."salud, grumete, jajaja!.-

    Me gusta

  2. FreeLancer dijo:

    Ooolas azules Pirata! Que tal te has sentido navegAndo a la otra orilla?¡desde q llegaste a Puerto sentía que te conocía!… ¡Me ha gustado tu visita! Y ojalá que, alguna vez, vuelvas a poner rumbo a los AzulesMooN2… ¡Que pases un buen Fin;D! y hasta otra travesía… ¡Adeu Pirata!…. Te estaré esperando en el malecón del Puerto… ;-jjeje

    Me gusta

  3. María dijo:

    ay perdona Valentina, perdoname Vale? yo te quiero mucho, y siempre estaré por aquí, que aunque no vuelva, sabes que te quiero, y sino lo sabes, pues ya^^ que te Aprecio muchoo, no llores" por aquí vale, ni nunca, que vales mucho, y es que a lo mejor, por lo menos por mí, no he podido, o no me he pasado por vaga, porque soy vaga, vaga, y vaga jaj desde ahora vuelvo al bosque más a menudo, un beso! María ,D te quierOOOOO, Desde aquí, mi abrazo azul, más inmensooo, perdóname vale, que esto no se apague, no, no puede ser, debes seguir escribiendo, y es una ordenDDD jaj besillos, besines, besitos, te quiero muchoo, no me abandones, bueno te digo.. no te abandonaré nuncAA, Siempre, for ever, por aquí, besos y abrazos, para mi bonita Valentina, jej ala ya queda dicho!!!! noo, sí siempre. jej bye^^ *** preciosa mariposa 🙂

    Me gusta

  4. María dijo:

    ah! jaj que soy corta de vista ;D y de mente jejAUUUUU jej besos^^ 🙂 te quieroo

    Me gusta

  5. María dijo:

    Valentina dónde te encuentras? no te veo!! Auu llamando a Val, llamandote Auu

    Me gusta

  6. Pingback: Auuullidos del 2010! Cuaderno de navegAcción | ¡El Clan de la Cicatriz!

Responder

