La Noche… Secreta Mujer


Estaré unos dias un poco apartada del bosque,
aunque vendré menos, no me olvidaré de asomarme para que siga la Vida,
… estoy de mudanza y sin conexión directa… tengo que dar mil vueltas para llegar…
 
¡Aquí os dejo esta maravilla!
No es una despedida… Solo un hasta luego…
¡Hasta prontito!
¡Un abrazo azul intenso! 

    

LA NOCHE / 1
No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados.
Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.

LA NOCHE / 2
Arránqueme, Señora, las ropas y las dudas. Desnúdeme, desnúdeme.

LA NOCHE / 3
Yo me duermo a la orilla de una mujer: yo me duermo a la orilla de un abismo.

LA NOCHE / 4
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle.
En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna.
La luna tiene dos noches de edad.
Yo, una.

En "El libro de los abrazos", uno de los libros más exitosos de Galeano,

 está contenido este pequeño relato titulado "La noche".

Este relato dividido en cuatro partes sirvió de inspiración a Serrat

para su canción "Secreta mujer" que formó parte del álbum "Sombras de la China" (1998):

Compartido por  los AzulesMoon2 de Valentina

Acerca de Medina Loba Colorá

#MujeresQueCorrenConLobos #Aulli2
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

